13.10.15

Fritz el gorila

El 25 de junio de 1916, la revista "Madrid Científico" recogía la noticia de un regalo muy especial, que unos días atrás había hecho uno de los alemanes internados en Madrid, al Rey Alfonso XIII, y que decía así:


"Uno de los súbditos alemanes que procedentes del Kamerun ó Camarones, han sido recientemente internados en territorio español, ha traído consigo y regalado al Rey de España, un hermoso gorila, cazado y criado en aquella región africana. S. M. aceptó agradecido el obsequio, y el mono, que se llama Fritz, ha sido enviado a las Reales Caballerizas, dándosele alojamiento en un departamento de la enfermería, por hallarse algo delicado, sin duda a consecuencia de las últimas emociones sufridas. Visitado Fritz por la Reina Dña. Victoria y por los Infantitos ha dado pruebas de su travesura y habilidades, y asimismo de buen apetito, estando al parecer contento de la nueva vida que la suerte le ha deparado".

1 comentario:

  1. En base a la foto el titular es incorrecto puesto que se trata de una cria de gorila. La robustez de la cabeza y el color más oscuro define a los gorilas y los diferencia de los chimpancés. Creo que algún tabloide francés recogió la noticia, también, del curioso "presente tropical" al rey Alfonso XIII. Guinea Ecuatorial es tierra de gorilas, no es para menos, pues el célebre "Copito de Nieve" fue capturado en las selva de Río Muni en los años sesenta.

    ResponderEliminar